No more posts
seguridadplus.png

En su mayoría, las personas piensan que alquilar un piso es una tarea fácil de realizar, ya que solo necesitan acondicionar el lugar, determinar un precio e iniciar la búsqueda del inquilino. Sin embargo, este último punto es uno de los más complicados durante dicha tarea porque el arrendador está tratando con desconocidos que pueden convertirse en un problema en el futuro. Para evitar esto, Realtyplus dispone de una serie de servicios enfocados en la seguridad en el alquiler para que el mismo no genere pérdidas de dinero, tiempo o preocupaciones a sus clientes.

La seguridad en el alquiler y su importancia para los arrendadores

El hogar es uno de los patrimonios más importantes para una persona tanto por su precio como por el tiempo y dinero que es necesario invertir durante años para mejorar su habitabilidad y modernizarlo. Cuando se decide arrendar a otra persona esta conseguirá ocupar la vivienda o una parte de ella y si resulta ser un mal inquilino los daños pueden ser bastante graves. Este puede romper algún mobiliario, dañar las instalaciones eléctricas e incluso generar incendios por descuido o falta de responsabilidad. Además, un arrendatario desconocido que no ha sido evaluado con anterioridad puede perjudicar al propietario si no se trabaja con un contrato. De igual forma, los arrendadores pueden estar expuestos a impagos, violación de los acuerdos y permanencias tras la expiración de los documentos firmados. Por estas razones, es importante contratar a expertos en seguridad en el alquiler como Realtyplus que se especializan en la investigación, evaluación y selección de un buen inquilino en España.

¿Cómo saber cuándo una persona es un mal inquilino?

Por lo general, un mal inquilino suele actuar como un seductor que trata de controlar la conversación, generar confianza de manera persistente y hacer énfasis en que es un excelente pagador. Es importante estar atento a estos puntos clave, ya que muchas veces este tipo de personas han estudiado un poco sobre inteligencia emocional y áreas similares. Por otra parte, suelen ofrecer pagos por adelantado y regalos con el único objetivo de crear seguridad en el arrendador. Esta seguridad y buen gesto después es utilizado como un justificativo para actuar con morosidad e incumplir las normas de pago establecidas. La situación económica de un inquilino y su estabilidad laboral también es un punto clave a tener en cuenta, ya que de esto dependerá que pueda cumplir con la mayoría de los acuerdos del contrato.

Pero no todo queda en la psicología ya que hay que hacer acciones concretas para validar que la información que proporciona el nuevo inquilino es veraz y, que no es un profesional del impago.

No obstante, además en Realtyplus recomendamos que los propietarios contraten un seguro de impago de renta que va a cubrir los problemas que puedan existir en el futuro por estos temas. Ante todo, Seguridaplus.

Actualmente, Realtyplus cuenta con especialistas en la detección de inquilinos no deseados y en la ejecución de un arbitraje profesional para la solución de conflictos.

Realtyplus garantiza a los arrendadores una seguridad en el alquiler efectiva mediante la ejecución de sus servicios premium plus para arrendadores. Además de la seguridad, este equipo de profesionales ayuda a determinar precio, dan asesoría legal y fiscal, negociaciones, consultas en ficheros de morosos, seguimiento y monitorización de pagos, entre otros.


img-013-1200x665.jpg

Invertir en inmuebles como bien refugio en tiempos convulsos

Estamos en tiempos de cambios. Como respuesta a la situación económica ocurrida a nivel mundial, muchas personas se encuentran en la búsqueda de rentabilidad para sus ahorros y, sobre todo seguridad.

En tiempos convulsos, cuando la bolsa sube y baja, cuando los tipos de interés están al alza, cuando la rentabilidad de muchas empresas no es segura, cuando los fondos de inversión echan el freno… no hay bien tan seguro para invertir como los bienes inmuebles, que dan seguridad, se pueden tocar (incluso te puedes ir a vivir a tu inversión) y tienen menos volatilidad y, si contabilizas rentabilidad y revaloración a medio plazo, bingo: ya tienes lo que buscas.

Pero no es oro todo lo que reluce.

¿Dónde y cuándo invertir en bienes inmuebles?

En Realtyplus estamos contigo antes, durante y después de tu inversión inmobiliaria.

Consejo: Busca siempre alguien que te ayude en todas las fases de la transacción inmobiliaria y pide que se cumpla lo que te han prometido. Salvo debacle de la economía mundial, de la cual todos nos enteraremos.

No solo es importante selección bien el inmueble en el que vamos a invertir, si no utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición para que la inversión sea un éxito:

  • Apalancamiento financiero mientras el dinero sea barato. Nos permite mejorar la rentabilidad y poder comprar más inmuebles y diversificar el riesgo.
  • Elegir el modelo fiscal adecuado, para que la fiscalidad nos ayude en nuestra inversión.
  • Elegir la zona adecuada. Analizar las tres partes de la inversión: Rentabilidad -Liquidez – Riesgos. No creas a los que te hablan de un solo parámetro.
  • Negociar el precio y las condiciones de compra correctamente con datos reales.
  • Arregla el inmueble y alquílalo bien y con seguridad. Lo mejor no es tener un inquilino que pague mucho, si no tener un precio de mercado y la seguridad que te da un seguro de impago de renta.
  • Selecciona una empresa que te gestione el alquiler. Te hará ganar dinero ya que te quitará dolores de cabeza y el inquilino pagará más regularmente y con equidad en la relación propietario-inquilino.
  • Planifica tu desinversión

Como puedes ver, invertir en bienes inmuebles sigue el mismo patrón que cualquier otro tipo de inversión. O eres un profesional y te dedicas a esto o es mejor tener cerca a buenos profesionales que te ayuden a ganar.

Realtyplus consolida su expansión a nivel mundial

Producto del éxito que tiene el modelo de negocio de la franquicia inmobiliaria RealtyPlus, la posibilidad de realizar una inversión en inmuebles se ha extendido a más de 19 países. Acabamos de empezar en el mercado asiático con la apertura de varias agencias en la India.

Con este modelo de asociación, los franquiciados han tenido la posibilidad de sobrellevar las crisis sufridas en las compañías pertenecientes al sector inmobiliario. Como resultado, los agentes aumentan su posibilidad de contar con un negocio propio, debido a que se reduce el riesgo empresarial y se aumenta la atracción de talentos de calidad.

Además de impulsar el crecimiento profesional de los inversores, la inversión en inmuebles que presenta la franquicia Realtyplus es una manera de obtener ingresos extra en la actualidad. De tal manera, son cada vez más las personas que apuestan por esta modalidad, para generar ingresos económicos y alcanzar la tranquilidad financiera.


porque-hacer-tour-virtual-casa-sin-logo-1200x800.jpg

Anteriormente, era imprescindible visitar una vivienda para determinar si era o no una buena opción de compra, ya que las imágenes no proporcionaban suficiente información. Sin embargo, la industria digital ha dado lugar al desarrollo de nuevas tecnologías de software como los tours virtuales y vídeos 360º para que el usuario pueda visitar una propiedad desde cualquier lugar.

Realtyplus incorpora esta tecnología virtual en cada uno de sus servicios de compra-venta y alquiler de viviendas con el objetivo de satisfacer los intereses de cada uno de sus clientes.

Visitas a viviendas desde el hogar gracias a las nuevas tecnologías

Comprar o alquilar una propiedad es una decisión que la mayoría de las personas no se toman a la ligera, ya que se trata de una inversión significativa. Por esta razón, durante la búsqueda de una vivienda muchos se aseguran de conocer al detalle cada aspecto y rincón de la misma antes de agregarla a su lista de mejores opciones. Esto incluye realizar una visita a la propiedad, la cual genera un gasto de tiempo y dinero extra.

Las nuevas herramientas tecnológicas están para evitar este gasto, ya que ofrecen a los usuarios una experiencia de inmersión digital única. En esta inmersión los mismos pueden ver e interactuar con la vivienda como si estuviesen presentes en ella en el mundo físico. Los vídeos 360º y el uso de gafas VR (realidad virtual) se encuentran entre las herramientas más conocidas para realizar esto. Por ello, la agencia inmobiliaria Realtyplus incluye en sus servicios inmobiliarios el uso de la realidad virtual para que los usuarios puedan comunicarse de manera efectiva, cómoda y rentable.

¿Cuáles son las ventajas de la realidad virtual en la compra de una vivienda?

La primera ventaja que ofrece la realidad virtual al sector inmobiliario es que los compradores pueden visitar la vivienda desde su oficina, hogar, coche e incluso mientras están de viaje. Con las herramientas adecuadas no será necesario que el usuario se mueva desde donde está, ya que podrá manipular algunos objetos del mundo digital. De igual manera, los sonidos envolventes, imágenes e interacciones con el plano virtual hacen que la experiencia sea aún más real para el participante. Por otra parte, los compradores pueden hacer la visita digital las veces que deseen para evaluar cada detalle de la propiedad y estar seguros antes de su compra.

Actualmente, Realtyplus forma parte de las innovaciones digitales VR relacionadas con la industria inmobiliaria, por lo que siempre incluyen nuevas soluciones en su catálogo de servicios. Estas soluciones están disponibles tanto para quienes desean abrir una franquicia con esta compañía como para quienes buscan encontrar una vivienda con sus herramientas en línea.

Realtyplus es una empresa que cuenta con expertos en la digitalización de inmuebles y el uso de herramientas de realidad virtual. Entre estos expertos se encuentran tutores que enseñan a los franquiciados de esta compañía cómo sacar el máximo provecho de las nuevas tecnologías.


criptocasa.png

La industria del blockchain está creciendo a un ritmo acelerado, generando cada vez más un mayor número de ingresos y nuevos negocios en el mundo digital. Por esta razón, sectores de todo el mundo, incluyendo el inmobiliario, están agregando en sus sistemas y métodos de pago la cancelación de productos y servicios mediante criptomonedas.

Realtyplus es una agencia inmobiliaria que ha decidido sumarse a esta propuesta innovadora de la compra de viviendas con criptomonedas como medios de pago y el euro como moneda representativa en cada acuerdo.

¿Dónde comprar viviendas con criptomonedas?

Realtyplus ofrece a sus clientes la posibilidad de comprar viviendas en España con criptomonedas mediante un proceso sencillo, legal y rentable. El primer paso para llevar a cabo este proceso es el mismo que suele hacerse en cualquier compra-venta de un inmueble: buscar propiedades, elegir una de interés y establecer las condiciones con el vendedor.

Una vez esto se ha realizado con éxito, Realtyplus se asegura que el acuerdo de pago con criptomonedas sea formalizado por escrito ante notariado.El precio del inmueble será pactado en euros y posterior a ello se realizará una instrumentalización de la moneda digital a utilizar para finalizar la compra-venta. La ventaja de hacer este tipo de procedimientos modernos con esta compañía es que su equipo de profesionales puede asegurar un proceso transparente, rentable, óptimo y seguro. Además, la inmobiliaria cuenta con una red extensa de compradores, vendedores, arrendadores, inquilinos e inversores dispuestos a concretar la compra de viviendas con criptomonedas.

¿Cuáles son las ventajas de la compra-venta de viviendas con criptomonedas?

Hoy en día, muchas empresas y particulares poseen un gran patrimonio en el sector digital debido a las diversas inversiones que han realizado en el mundo de las criptomonedas. Algunos incluso han olvidado las monedas y divisas oficiales extranjeras y de su país para centrarse únicamente en la compra de productos y servicios con dinero digital. Todos estos negocios, autónomos y personas representan un nicho de mercado importante que a su vez está compuesto por un grupo segmentado de clientes interesados en la compra-venta de inmuebles.

Por esta razón, Realtyplus ha decidido entrar en esta nueva línea de negocio para ofrecer a su red de colaboradores y consumidores la posibilidad de realizar transacciones inmobiliarias con criptomonedas. Esto representa una enorme ventaja para quienes estén en busca de nuevas fuentes de ingresos, oportunidades, clientes e inversores. La compra de viviendas con criptomonedas también es considerada una manera más segura, transparente y rápida de adquirir una propiedad en cualquier parte del mundo.

Realtyplus forma parte de los proyectos relacionados con la tokenización de inmuebles y la compra de pisos con criptomonedas en España. Esto lo hacen con el objetivo de potenciar sus servicios y unirse a la nueva revolución de la industria inmobiliaria para asegurar un lugar importante en el futuro.


foto-1-1.png

En los últimos meses, el concepto de metaverso ha resonado cada vez con mayor frecuencia en los medios de comunicación y empresas de tecnología, en parte debido a los avances que se llevan a cabo desde reconocidas empresas.

El metaverso y el sector inmobiliario guardaron a su vez una estrecha relación durante el año 2021, cuando inmobiliarias españolas comenzaron a incursionar en estos espacios virtuales para la promoción de proyectos de bienes raíces del mundo real. Estas ofrecían a los usuarios la posibilidad de crear avatares y usarlos para recorrer las propiedades, conocer la información del inmueble e interactuar con asesores comerciales, ferias inmobiliarias virtuales, conocer inmuebles que están a miles de kilómetros desde el sillón de tu casa, en un proceso completamente digital.

Enfoques como este, donde se unen la innovación y tecnología, son los que se plantea Realtyplus, una red de agencias inmobiliarias que recientemente implementó el sistema View 360°, realidad virtual, realidad aumentada… para la modalidad de visitas virtuales, que resultó ser un gran acierto para mejorar la experiencia de todas las personas involucradas en el proceso de compra y venta.

Crecimiento del sector inmobiliario en el metaverso

La creación de las criptomonedas, el blockchain y el crecimiento de su popularidad también ha influenciado en la expansión del metaverso. Una muestra de ello es que la unión de ambos no solo ha servido para actividades de entretenimiento como los videojuegos, sino también como punto de partida para la innovación en el ámbito financiero.

En el sector inmobiliario, solo en el año 2021 se invirtieron más de 500 millones de dólares en suelos y edificios virtuales, una cifra que además se prevé que continúe en aumento de forma exponencial.

El metaverso y el sector inmobiliario como plan de inversión

Entre las principales beneficios que los inversores han notado en el sector inmobiliario dentro del metaverso, está el aumento en el valor de las propiedades virtuales debido al incremento en la demanda. En Decentraland, una de las plataformas virtuales donde se registró mayor actividad, los lotes podían adquirirse por alrededor de 20 euros en sus inicios, pero actualmente su precio es de más de 12.000 euros.

Por otro lado, está el interés de compra de las zonas centrales, ubicadas en las ciudades virtuales, que al igual que en la vida real, tendrán precios más altos debido al tráfico de mayor número de usuarios. Por ejemplo, la ciudad de Roma fue comprada en su versión NFT por 120.000 dólares en la plataforma Ertha, con todos sus monumentos incluidos.

Bien sea para la compra de espacios virtuales o inmuebles que existan en el mundo real, pero a través de una experiencia 100% digital, el metaverso y su innovadora tecnología continúan afianzándose en el sector inmobiliario, ofreciendo enormes ventajas para todo el público.


foto-1.png

A la hora de vender una vivienda, se deben buscar las mejores estrategias para hacer más atractiva la propiedad. Desde la agencia internacional Realtyplus, expandida en 19 países de tres continentes, los negocios con bienes raíces se redimensionan a través un modelo colaborativo de franquicias que ya cuenta con 20 años de trayectoria, abarcando más oportunidades que el resto de las inmobiliarias. La atención integral de este grupo incluye recomendaciones, como la revalorización de inmuebles con una reforma, que puede incrementar un 20% el valor de los mismos.

Asesoría integral

No todos los clientes son iguales, pero hay líneas comunes a todos ellos. Cuando quieren vender una propiedad lo quieren hacer rápido, por el mayor precio posible y sin problemas.

Realtyplus buscará las vías más expeditas y atractivas que permitan una rápida y exitosa venta. Es en este proceso donde recomienda, además de una eficaz práctica comunicacional, la práctica del home staging, que consiste en realizar algunos cambios que puedan aumentar el valor del piso o la casa, sin transformaciones profundas ni costosas, de manera que los espacios luzcan más atractivos. Decoración, nuevos accesos, actualización de los muebles, o pequeños cambios estructurales, lograrán un lugar con más posibilidades de ser vendido.

Si la vivienda está en mal estado y esto obliga a hacer una reforma importante para su actualización, a veces es mejor hacer un proyecto de reforma a precio cerrado, para que los posibles compradores puedan ver cómo quedaría la vivienda una vez reformada y, ajustar y justificar el precio de la vivienda para que los compradores vean las posibilidades y el descuento que tienen en la vivienda por comprarla en su estado actual, además de la ventaja de poder seleccionar los materiales y acabados a su gusto.

En este caso es muy importante obtener fotos de como quedaría la vivienda una vez acabada (renders), pero en la publicidad explicar correctamente que es una simulación de un posible acabado, para que nadie se de a engaño.

En Realtyplus disponemos de herramientas de este tipo que permiten a los agentes inmobiliarios valorar reformas a precio cerrado y adaptar la reforma y obtener la simulación de como quedaría la vivienda con el cliente comprador a nuestro lado.

Estudio de cada caso

Los profesionales del grupo se encargarán de evaluar exhaustivamente el potencial de cada propiedad según su ubicación, antigüedad y proyección de crecimiento de la zona. Destacar entre la competencia con detalles de calidad y distinción es el objetivo de las reformas cuando se realizan antes de la venta.

Compradores, vendedores y demás clientes de Realtyplus cuentan con la confiablidad que brinda este modelo de negocios efectivo, con menos riesgo empresarial y soporte integral, tanto administrativo como comunicacional, durante todos los procesos. Además, los emprendedores que deseen encaminarse en el mundo inmobiliario contarán con un modelo de negocio con poca inversión, asesoramiento permanente y alta rentabilidad.

El sistema de trabajo está enfocado en fidelizar cada vez más clientes, utilizando tecnología puntera y marketing corporativo, con el objetivo de ofrecer una gran variedad de inmuebles así como un número ideal de posibles compradores.


foto-2.png

Existen muchas personas mayores de 65 años que malviven con pensiones bajas que no les permiten afrontar sus gastos, ni tener acceso a pagar una residencia o contratar un empleado que les ayude ante una situación de dependencia, entre otros inconvenientes que sufren día a día. Para llevar esta situación, quienes tienen una vivienda en propiedad pueden complementar pensiones con el alquiler de sus inmuebles, obteniendo una renta mensual que les permita vivir dignamente. En este sentido, la red de agencias inmobiliarias Realtyplus ofrece asesoramiento profesional para alquilar una propiedad de manera segura, reduciendo los riesgos que esto supone.

Pero hay gente mucho más joven que están preocupados por su jubilación. Para éstos una se las formas más seguras de tener un “plan de pensiones” es disponer de un inmueble bien alquilado que te genera rentas y se revaloriza.

Generar rentas mediante el alquiler de un inmueble

En España, existe un alto porcentaje de personas mayores que disponen de una casa en propiedad, sin embargo, son pocas las que conocen las soluciones financieras que esta le puede ofrecer como complemento a su jubilación. De esta forma, es posible recurrir al alquiler de la vivienda, recibiendo un alquiler mensual que permita afrontar todos los gastos.

Asimismo, quienes estén a punto de alcanzar la edad de jubilación y no cuenten con la seguridad de estar cubiertos en términos económicos con la pensión, tienen la posibilidad de invertir en inmuebles como forma de complementar estos ingresos. Este tipo de bienes son una inversión segura, ya que no suelen bajar de precio con el tiempo. No obstante, es importante asesorarse con agentes inmobiliarios para obtener el mejor acuerdo posible.

¿Cuáles son los riesgos de alquilar un inmueble para los propietarios?

Contar con una vivienda alquilada trae consigo una serie de riesgos y obstáculos que es necesario conocer de antemano para evitar disgustos. Es fundamental tener en cuenta cuestiones como la fiscalidad, las leyes, los gastos, la evolución de la economía, las reparaciones, los impagos, el modo en que los inquilinos cuidarán la propiedad, las quejas de los vecinos y las fechas de cobro, entre otras.

Realtyplus cuenta con un equipo de profesionales cualificados para ayudar al pequeño inversor inmobiliario, ofreciéndole herramientas que le permitan tener seguridad a la hora de alquilar su inmueble. Al respecto, la compañía se ocupa de asesorar a los propietarios respecto a la preparación de la vivienda, qué precios pedir, el perfil del inquilino y cómo asegurarse el cobro, entre muchos otros temas. A su vez, una vez alquilada la propiedad, la firma se encarga de asesorar en materia legal y fiscal al dueño, realizando un seguimiento mensual de pagos, arbitrando para resolver conflictos y recibiendo el inmueble al finalizar el contrato.

Con una gran cantidad de servicios enfocados en prevenir situaciones antes de que ocurran y, en caso de que ocurran, disponer de mecanismos claros y rápidos de resolución, Realtyplus es una opción de confianza en el momento de alquiler una vivienda.


foto-1.png

El sector inmobiliario ha tenido un despegue después de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del covid. Por esta razón, muchos trabajadores independientes apuestan por franquicias inmobiliarias como método para aumentar sus ganancias, ya que ofrecen una importante rentabilidad con una inversión relativamente baja. En este sector, una de las franquicias más reconocidas es Realtyplus, la cual cuenta con 20 años de experiencia en el mercado, ofreciendo múltiples ventajas a los agentes inmobiliarios, una amplia cartera de clientes y mayor posibilidad de éxito en un plazo mucho más corto que haciéndolo de manera independiente.

Ventajas de ser agente inmobiliario a través de una franquicia

Elegir una franquicia inmobiliaria para emprender un negocio resulta una idea atractiva para muchas personas que buscan iniciarse en un sector nuevo, con el reconocimiento y respaldo de una marca con trayectoria comprobada en el área. Si bien esta elección requiere una mayor inversión comparado con crear una agencia independiente, si se considera el tiempo y el coste de consolidar y posicionar una marca personal, es una opción más rentable. Asimismo, las franquicias cuentan con un modelo de negocios probado, lo cual reduce el riesgo empresarial, otorgando al cliente mayor seguridad, servicios y soporte desde el primer día.

De este modo, la planificación del negocio queda en manos de la empresa, la cual ofrece asesoramiento a los emprendedores para conocer las distintas formas de comercialización, la toma de contacto con los vendedores, compradores, inversores y gestores, así como la legislación y las reglas que se aplican en el sector, entre muchas otras cuestiones.

¿Por qué elegir las franquicias de Realtyplus?

Las franquicias inmobiliarias de Realtyplus se encuentran expandidas en 19 países de 3 continentes distintos, ofreciendo un entorno seguro para emprender exitosamente. Esta compañía ofrece a los franquiciados una formación especializada para cada puesto y sobre distintas áreas y servicios específicos, un sistema de trabajo y organización enfocado en la captación y fidelización de clientes y tecnología de vanguardia para la gestión del trabajo comercial. Al mismo tiempo, la firma se ocupa del marketing corporativo, diseñando campañas online offline.

Por otro lado, a través de sus sistemas colaborativos es posible ofrecer distintos servicios a clientes nacionales e internacionales. Además, existe la posibilidad de elegir entre distintos modelos de franquicias de acuerdo a las necesidades de los interesados, con una amplia variedad de inmuebles para comercializar y una gran cantidad de compradores.

Por lo tanto, Realtyplus ofrece un rápido crecimiento dentro del sector inmobiliario, aportando valor añadido al negocio y una visión estratégica que permite adaptarse a las exigencias del mercado.


Bebidas-verano-general.jpg

El mes de junio ya se acaba, pero las altas temperaturas que le han acompañado de momento van a quedarse. Con la subida de los gastos energéticos, el aire acondicionado se ha convertido en un lujo que muchos tratamos de evitar para no encarecer nuestras facturas de electricidad. Además, según el Instituto Nacional de Estadística, el 65% de los hogares españoles no cuentan con aire acondicionado. En este panorama… ¿Qué podemos hacer para tratar de mantener nuestras viviendas frescas?

Adapta tu menú y evita al máximo el uso de electrodomésticos.

El horno o la cocina son una gran fuente de calor, y ese calor se dispersa por toda la casa. Con las altas temperaturas lo mejor es tratar de consumir alimentos frescos. Si, seguro que se te viene a la cabeza la típica ensalada de lechuga y tomate; pero hay muchas mas opciones que además de refrescantes son sanas y saludables: Ensalada campera, con patata y huevos cocidos, atún, pimientos asados, ensaladas de pasta o de legumbres… Incluso puedes organizar una noche de sushi. No saldrá perfecto a la primera pero seguro que te diviertes preparándolo. Y hablando de menús refrescantes, por supuesto no podemos dejar de mencionar el gazpacho y el salmorejo.

Realtyplusgetafeinmobiliariacompraventapisosalquiler1

Puedes acompañarlos con limonada o zumos de fruta servidos con cubitos de hielo para que sean más refrescantes.

Cuando uses el horno o la cocina, no olvides conectar la campana extractora. Mientras extrae los humos y olores de la comida, renueva el aire de la cocina con lo que se reduce la temperatura y elimina la humedad del vapor, que también provoca aumento de la sensación térmica.

Bebe mucha agua, y úsala para refrescar tu cuerpo y tu casa.

El agua es una forma maravillosa de refrescarse. No solo para beberla y mantenerse hidratado, algo fundamental con las altas temperaturas; sino que con un simple pulverizador también puedes utilizarla para refrescar tu cuerpo y también refrescar las diferentes estancias. Una vez que se haya evaporado, dejara una sensación de frescura en el ambiente.

Utiliza sábanas de tejidos ligeros.

En verano lo ideal es utilizar sábanas de tejidos ligeros, que no nos transmitan tanta sensación de pesadez y calor. El algodón, el lino o la seda serán tus grandes aliados. Además, antes de acostarte también puedes pulverizar la cama con agua o una colonia fresca. Y recuerda darle la vuelta al colchón, la mayoría tienen un lado de verano y uno de invierno.

Además de utilizar las sábanas en la cama, también puedes utilizarlas para cubrir los sofás, en caso de que sean de un material caluroso. Estará protegido de posibles manchas y también transmitirá más frescor al sentarse.

También existe otra forma de refrescar la cama o el sofá: Colocar una bolsa pequeña de arroz en el congelador y luego utilizarla para refrescar. Es mas eficaz que el hielo porque no se deshace y no deja manchas.

Realtyplus+getafe+inmobiliaria+compra+venta+pisos+alquiler+7

Tus amigas, las plantas.

Si tienes plantas en casa, cuentas con unas importantes aliadas para refrescar tu casa. En primer lugar, acostúmbrate a regarlas por la noche. Ellas aprovecharan mejor el agua, ya que no se evaporara tanto como durante el día; y además la humedad de la tierra ayudara a refrescar el aire de la casa. Si tienes plantas de hojas verdes y grandes, también contribuirán a refrescar el ambiente.

Realtyplus+getafe+inmobiliaria+compra+venta+pisos+alquiler+9

¿Conoces el método Konmari?

Una estancia repleta de objetos favorece la acumulación de calor, así que es una buena temporada para hacer limpieza y deshacerte de aquello que ya no uses, este roto o estropeado o simplemente ya no despierte tu interés. Aquellas cosas que estén aun en buen estado, puedes ponerlas en venta y además ganar algo de dinero.

Un ventilador con hielo.

Los ventiladores remueven el aire pero no lo enfrían. Un trucazo es poner cubitos de hielo en un recipiente delante de los ventiladores y dejar que el aire circule. Notaras una mayor sensación de frescor; aunque tendrás que reponer el hielo cuando se deshaga para mantener el efecto.

Otra opción es repartir por la casa diferentes recipientes con hielo, y al circular el aire notarás mayor frescor en el ambiente. Si echas en el hielo rodajas de cítricos, además tendrás un ambientador fresco natural.

Realtyplus+getafe+inmobiliaria+compra+venta+pisos+alquiler+4

Limita el paso del calor exterior.

Una gran idea, especialmente en las horas de mas calor entre las 12 y las 16, es bajar las persianas, cortinas… y si tienes toldo, bájalo. Todas estas acciones limitan hasta un 30% la entrada de calor desde el exterior y puedes bajar hasta 6 grados con esta simple medida.

Además, si ventilas la casa hazlo a primera o ultima hora del día, cuando el sol no tiene fuerza. Además, las ventanas por las que entre el aire debes abrirlas lo mínimo y aquellas por las que sale el aire es mejor abrirlas por completo. De esta forma se crearan corrientes de aire.

Si tienes un balcón acristalado, deja abiertas las ventanas de los extremos para que circule el aire y que no se cree un efecto invernadero que acumule el calor en el exterior del balcón y haga que entre al abrir una de las ventanas.

Bombillas de led:

Las bombillas y lámparas tradicionales al llevar tiempo encendidas, producen calor (¿nunca te has quemado al cambiar una bombilla?) Si no lo has hecho, cámbialas por bombillas de led. No solo tienen un consumo eléctrico menor, sino que no generan calor. En cualquier caso, cuantas menos luces tengas encendidas, mas sensación de frescor notarás.

¿Y vosotros, conocéis algún truco más para tratar de mantener la casa lo mas fresquita posible? Seguro que hay ideas que no se nos han ocurrido, así que si tenéisalgún otro consejo estaremos encantados de leeros.

Esther C. García

Franquiciada Realtyplus Getafe (España)


mayores.png

Hoy en día muchas personas mayores de 65 años están realizando donaciones de su vivienda habitual a algún descendiente aprovechando las ventajas fiscales de esta operación; ya que por un lado el descendiente que recibe la donación tiene bonificación por el parentesco (esto varia según las comunidades autónomas); y además el transmitente mayor de 65 años esta transmisión esta exenta de IRPF.

Esta exención viene regulada en el artículo 33 de la Ley IRPF pero ¿qué significa esa exención? ¿No es necesario incluir la transmisión del inmueble en la declaración del IRPF?

La Ley del IRPF diferencia entre operaciones no sujetas (no deben incluirse en la declaración) y operaciones sujetas pero exentas. Estas ultimas, como es el caso de la que nos ocupa en este artículo, si deben reflejarse en la declaración pero no afectan a la base imponible del impuesto y por lo tanto al resultado de la declaración, con independencia de que el valor de transmisión genere una ganancia o una perdida. Igualmente, la exención se aplica tanto a la transmisión por venta como a las donaciones siempre que transmitente de la propiedad sea mayor de 65 años y el inmueble sea su vivienda habitual.

Entonces, en los casos de transmisión de la propiedad en los que el mayor de 65 años mantiene el derecho de uso y disfrute (usufructo) de la vivienda y continua viviendo en ella ¿Se puede aplicar también la exención aunque se mantenga el usufructo?

Según las consultas vinculantes de la Dirección General de Tributos V0237-20, de 4 de febrero de 2020 y  V0792-22, de 11 de abril de 2022, la exención también se aplica a la transmisión de la nuda propiedad de la vivienda habitual por su propietario mayor de 65 años, reservándose éste el usufructo vitalicio sobre dicha vivienda, pero no se pueden aplicar dichos beneficios a la parte de la vivienda sobre la que está constituido el usufructo.

Si posteriormente se transmite la propiedad del inmueble a un tercero, cuando el pleno dominio de una vivienda se encuentra dividido entre nudo propietario y usufructuario, ninguno de ellos podrá aplicar las exenciones aún en el caso de que se trate de su vivienda habitual.

 

Esther C. García se formó en Ciencias Empresariales en la Universidad Carlos III y obtuvo la titulación de Técnico Tributario por el Centro Superior de Estudios Técnicos Empresariales en 2006.

Lleva ejerciendo como asesor fiscal y tributario desde 2007 y es Manager de la oficina de la Red Realtyplus en Getafe, Madrid.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies