No more posts
imagen-2-1200x801.jpg

Tener una vivienda sostenible resulta cada vez más indispensable para la sociedad actual, ya que este tipo de propiedades minimizan los impactos ambientales y maximizan la eficiencia energética. Por ello, actualmente existen diferentes formas de agregar sostenibilidad a un establecimiento como por ejemplo al implementar paneles solares, comprar productos ecológicos para el hogar y usar materiales de construcción reciclables.

La empresa especializada en el sector inmobiliario Realtyplus es reconocida por haber desarrollado junto a varios partners nuevas soluciones de vivienda sostenible para los propietarios de España.

Ahorro energético y economía sostenible en las viviendas

El ahorro en el consumo energético es considerado uno de los beneficios más importantes de tener una vivienda sostenible. La razón de esto es que este tipo de propiedades tienen implementados sistemas de energía renovable (como la solar y la eólica) que reducen la dependencia en el uso de combustibles fósiles. Estos combustibles son conocidos como elementos nocivos para el planeta tierra y se encuentran entre los más perjudiciales y usados en la actualidad. De igual forma, las propiedades sostenibles utilizan sistemas de iluminación y calefacción, así como electrodomésticos inteligentes que promueven un mayor ahorro y gestión energética. Esto resulta indispensable para minimizar el alto coste en las facturas de luz. Por supuesto, los establecimientos sostenibles no solo tienen como ventaja un mayor ahorro energético, sino que también resultan útiles para la economía en general. Realtyplus explica que esto es posible gracias a que estas viviendas son construidas con materiales sostenibles de bajo coste y sus diseños tienen el objetivo de reducir el coste de mantenimiento y reparación a largo plazo.

La importancia de los materiales en la construcción de viviendas sostenibles

El bajo coste de los materiales utilizados en la construcción de viviendas sostenibles como la madera, el polipropileno, la paja y el corcho resultan ideales para la compraventa de propiedades económicas. Esto implica a futuro que más personas puedan tener acceso a la compra de un establecimiento al mismo tiempo que se protege el medioambiente. Además de esto, muchas compañías están optando por el uso de técnicas de construcción de viviendas prefabricadas para reducir la cantidad de residuos generados en cada actividad. De igual forma, las constructoras europeas actuales y los profesionales que apoyan la recuperación del planeta reciclan los materiales que sobran en cualquier tipo de proyecto. Este reciclaje evita el gasto excesivo de recursos y de desechos innecesarios en los vertederos, así como promueve un ciclo de vida sustentable y eficiente. Realtyplus es una compañía experta en el mundo inmobiliario que junto a sus partners han diseñado proyectos orientados a la promoción y uso de las viviendas sostenibles en España. Esto incluye propiedades que cuentan con todos los beneficios y puntos clave mencionados.

Realtyplus es una red inmobiliaria colaborativa que ofrece soluciones de apertura de franquicias, consultoría, formación profesional y tecnología avanzada para sacar el máximo provecho de la industria sostenible y del inmueble actual.


imagen-1-1200x801.jpg

El papel y la forma de trabajo de un agente inmobiliario en un mercado cada vez más globalizado han cambiado radicalmente en los últimos años. El enfoque que requiere el negocio de propiedades exige una visión macro para aprovechar todas las oportunidades, que no se limitan a una sola región.

Ese es el emprendimiento que está promoviendo el Realtyplus con su red de agencias inmobiliarias en modalidad de franquicia, que funciona en varios países. Se trata de una cadena colaborativa en la que convergen muchos profesionales del sector para intercambiar ideas y promover nuevos negocios con muy poca inversión.

Un profesional inmobiliario en un contexto más globalizado

Desde hace algún tiempo diversas organizaciones están advirtiendo un nuevo fenómeno migratorio. Es la tendencia en la que muchos profesionales en edad productiva están optando por mudarse a entornos rurales o ciudades más pequeñas. A nivel global, urbes como Londres, Tokio, Zurich, Hong Kong, Nueva York, Ginebra y Buenos Aires están reportando el éxodo de muchos de sus ciudadanos.

No solo más gente está saliendo de las grandes ciudades, sino que una menor cantidad se está instalando en ellas. Madrid está reportando una caída del 28,9 % del flujo migratorio en comparación al 2019. Esta realidad exige que los profesionales inmobiliarios estén abiertos a cambiar estrategias e identificar oportunidades.

Para los especialistas del Realtyplus esto pasa porque el nuevo agente inmobiliario pueda ser partícipe de estos flujos migratorios. Es decir, que sea uno de los profesionales que desea comenzar una vida en un nuevo escenario. En ese sentido, el modelo de franquicia que propone la firma se adapta perfectamente a esa posibilidad.

La propuesta de franquicia del Realtyplus

La tesis de Realtyplus es que mercado de bienes raíces existe en todas partes. Por esa razón, su modelo de franquicia hace énfasis en la preparación del agente inmobiliario, para que pueda desarrollar su potencial donde quiera que esté. Indica que la preparación adecuada combinada con un esquema de negocios flexible garantiza que la gente pueda moverse de casa y llevar el trabajo consigo.

Para gestionar los conocimientos la firma hace que los franquiciados se unan a la red en la que contactan a otros profesionales del sector. Toda la interacción se hace a través de una plataforma digital que permite iniciar y mantener un negocio propio con alta rentabilidad y poca inversión.

La red está conformada por especialistas del marketing inmobiliario. Son personas versadas en el diseño de campañas publicitarias y webs corporativas. También colaboran con los franquiciados en la creación de marcas personales que les servirán de soporte al negocio. Junto a las destrezas propias, los nuevos socios pueden trabajar desde cualquier parte con el enfoque global que el mercado necesita.


imagen-2.png

La compra de una vivienda puede ser un proceso intimidante, especialmente cuando no se está familiarizado con el funcionamiento interno del mercado hipotecario. La concesión de hipotecas y la cantidad de las cuotas a pagar van a depender de una serie de factores que con frecuencia no se toman en cuenta en los cálculos preliminares porque no se tiene a la mano la información necesaria.

Afortunadamente, el simulador de hipotecas de Realtyplus facilita en gran manera las primeras fases del trámite, proporcionando, sin coste alguno, datos basados en los criterios reales que utilizarán las entidades bancarias, de manera que el cliente pueda ajustar sus cálculos.

Entendiendo el Simulador Hipotecario de Realtyplus

Realtyplus es una franquicia internacional especializada en el mercado inmobiliario que presenta múltiples soluciones para los interesados en el sector. Su objetivo es guiar a los clientes durante todo el proceso de compra o venta y permitirle llevar a cabo la transacción con éxito.

El simulador hipotecario es una de estas soluciones. Se trata de una calculadora en línea que ayuda a los usuarios a determinar qué tipo de hipoteca pueden pagar y cuánto deben presupuestar para sus pagos mensuales. Esta herramienta proporciona una verificación de viabilidad que permite a los usuarios evaluar la situación y comprender los requisitos que se requerirían para adquirir una hipoteca. Los usuarios pueden recibir una estimación de sus pagos mensuales según el tipo de hipoteca que elijan ingresando los detalles del préstamo en el simulador.

El Simulador Hipotecario de Realtyplus es un gran recurso para los posibles compradores de vivienda, ya que les brinda una comprensión de la viabilidad máxima de su hipoteca y los ayuda a tomar decisiones informadas sobre su futuro. Además, permite a los usuarios ingresar diferentes variables, como el coste de la vivienda, su ubicación, la cantidad de solicitantes y los ingresos mensuales de los mismos, para que los usuarios puedan analizar cómo el cambio de cualquiera de estos factores afecta el pago total de la hipoteca.

Maximizar los beneficios del uso del Simulador de hipotecas

Una de las mejores maneras de maximizar los beneficios de usar un simulador de hipotecas es comprender la situación financiera propia. De esta manera, es posible asegurar que se esté utilizando el tipo de préstamo adecuado para lograr los objetivos previamente planteados sin poner en riesgo la economía.

El uso del simulador de hipotecas puede ayudar a valorar diferentes escenarios y posibilidades para seleccionar las condiciones correctas. Este es un paso muy importante, ya que permite descubrir si existe una alternativa mejor a la que se ha planteado originalmente. Así mismo, el simulador de hipotecas ayudará a reducir las opciones que están dentro de su presupuesto.

Una vez calculadas las mejores opciones, Realtyplus ofrece la asesoría de sus agentes profesionales sobre cómo proceder con respecto a las mejores opciones de préstamo disponibles y llevar a cabo la compra.


imagen-1-1200x634.png

El sector inmobiliario tiene una alta demanda laboral. La mayoría de los compradores y vendedores eligen hacer negocios con agentes capacitados que entienden la industria a profundidad y para esto es necesaria una formación especializada.

Realtyplus es una franquicia de alcance internacional que ofrece diversos servicios para el sector inmobiliario a través de una red de que se extiende por todo el mundo. La empresa prepara programas de formación y cualificación tanto para agentes inmobiliarios como para otros profesionales del sector, coordinado por Realtyplus University. El objetivo es ayudar a los aspirantes a mejorar sus habilidades en la inversión inmobiliaria, gestión, ventas y marketing.

El programa de formación de Realtyplus

Realtyplus ofrece excelentes cursos de formación profesional para el sector inmobiliario. El programa presenta instrucciones efectivas sobre cómo crear un plan de negocio exitoso, estrategias de marketing, métodos y técnicas de venta, técnicas de gestión de equipos, así como asuntos legales relacionados con la venta de propiedades.

El objetivo principal de estas formaciones es proporcionar a los estudiantes una comprensión de todos los aspectos relacionados con la promoción y gestión inmobiliaria. Al tiempo les permite adquirir habilidades prácticas como identificación de activos, elaboración de presupuestos y análisis de inversiones, para que puedan iniciar sus propias carreras empresariales en este ámbito.Tras completar con éxito la formación, serán capaces de gestionar de forma independiente sus propias negociaciones inmobiliarias manejando la comercialización de propiedades, la tasación de su valor, más el análisis de datos sobre precios y tendencias del mercado.

Dos de sus programas más destacados son la Formación Agente Realtyplus y la Formación Luxury. Este último programa ofrece formación avanzada para profesionales que buscan entrar en el mercado de lujo o ampliar su base de clientela dentro de este sector, proporcionándoles todas las habilidades necesarias para gestionar con éxito propiedades de alto perfil.

Formaciones para febrero

El mes de febrero continúan las sesiones de los cursos más importantes. Para el día 2 corresponde el módulo 16 de la Formación de Agentes Realtyplus sobre marketing inmobiliario a las 16:00 horas. Y el día 9 de febrero se impartirá el módulo 17 sobre el tema de la Calificación Financiera, ambas en modalidad online. Para los días 8 y 22 de febrero continuará la Formación Luxury de las 16:00 a las 19:00 horas, en la modalidad webinar.

El programa de formación se adapta a los clientes más exigentes gracias a sus altos estándares. Los cursos son impartidos por un equipo internacional de docentes con muchos años de experiencia en el sector, reconocidos internacionalmente en sus respectivas disciplinas, lo que les convierte en un valioso activo para Realtyplus University. Las formaciones de Realtyplus constituyen una herramienta efectiva para quienes deseen dedicarse al sector inmobiliario.


Daniel Santos
24/Mar/2023
entrega-de-llaves-inmuebles-de-banco-1200x800.jpg

Qué es un inmueble bancario y cómo puede ayudarte a conseguir tus objetivos financieros

Un inmueble bancario se refiere a cualquier propiedad que esté en manos de un banco, de un fondo inmobiliario de propiedad bancaria o de un fondo de inversión en inmuebles con algún tipo de conexión con una entidad bancaria. Puede incluir propiedades como edificios de oficinas, terrenos y parcelas, naves industriales, locales comerciales y viviendas.

En general, los bancos poseen bienes inmuebles para obtener capital o como forma de diversificar su cartera. Suelen arrendar los inmuebles a terceros o utilizarlos como garantía para los préstamos. Los fondos de inversión adquieren los inmuebles a través de procesos judiciales o subastas y su negocio consiste en la venta o arrendamiento de dichos inmuebles.

Cuando se trata de alcanzar tus objetivos financieros, existen muchas opciones diferentes. Pero quizá una de las mejores formas de alcanzar el éxito sea invertir en el sector inmobiliario.

Los bienes inmuebles se están convirtiendo en una forma de invertir cada vez más rentable, y poseer bienes inmuebles residenciales o comerciales tiene una serie de ventajas. En primer lugar, recibirás unos ingresos pasivos por el alquiler, lo que puede ayudarte a crear un valioso patrimonio con el tiempo. Además, los bienes inmuebles pueden proporcionar diversificación, permitiéndote minimizar el riesgo mientras obtienes rendimientos de varios mercados diferentes. Cuando combinas estas ventajas con el potencial de revalorización del capital, no es de extrañar que tanta gente decida invertir en bienes inmuebles.

Las ventajas de comprar inmuebles bancarios con descuento

Cuando estés buscando un inmueble, puedes considerar la posibilidad de comprar un inmueble bancario con descuento. Hay algunas razones por las que esto puede ser una inversión inteligente.

En primer lugar, los bancos suelen vender propiedades a un precio reducido porque necesitan liquidez. En segundo lugar, estas entidades no le tienen ningún apego emocional a sus inmuebles y la negociación del precio carece de estos inconvenientes. En tercer lugar, los inmuebles propiedad de bancos suelen estar en mal estado por lo que con una buena justificación podrás obtener un descuento importante que no obtendrías de un propietario particular. Por último, los bancos suelen poner las propiedades en el mercado rápidamente, lo que significa que no hay mucho tiempo para guerras de ofertas.

Si buscas una buena oferta en inmuebles bancarios, vale la pena que te fijes en ellos. Además, las propiedades de los bancos suelen ser menos competitivas que las ventas privadas, lo que puede dar lugar a guerras de ofertas y precios más altos. Por estas razones, la compra de inmuebles de propiedad del banco es una situación en la que ganan los compradores.

Cómo encontrar inmuebles bancarios que estén a la venta

Lo mejor es que hables directamente con una agencia inmobiliaria que comercialice este tipo de activos y te ayuden en la búsqueda de lo que se ajuste a tus intereses y necesidades. Muchas veces ocurre que el posible comprador pide información por internet y su petición acaba en el limbo de la red. En Realtyplus tenemos acuerdos con todos los servicers o fondos bancarios por lo que estaremos encantados de ayudarte a encontrar lo que buscas entre los millones de activos que estas empresas tienen en cartera.

El proceso de compra de un inmueble bancario, desde la búsqueda de un inmueble hasta la toma de posesión

Cuando se trata de comprar una propiedad de un banco, hay que dar una serie de pasos. El primer paso es encontrar una propiedad que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Puedes hacerlo buscando en los portales inmobiliarios, hablando con asesores inmobiliarios o consultando con el agente de tu banco.

Una vez que hayas encontrado una posible compra, debes realizar un estudio exhaustivo de la propiedad. Esto te ayudará a entender exactamente en qué te estás metiendo, y a asegurarte de que es adecuado para ti. En este paso es imprescindible que cuentes con un buen profesional, es decir, que el asesor inmobiliario que está llevando tu operación tenga experiencia en comercializar inmuebles de fondos bancarios y acceso a la documentación de los mismos.

Una vez que hayas determinado que la compra es adecuada para ti, tendrás que obtener la aprobación del banco propietario del inmueble. Normalmente le habrás pasado una oferta a la propiedad a través de tu asesor inmobiliario, el cual se habrá encargado previamente de preparar y pedirte toda la documentación necesaria para pasar dicha oferta. Dicho asesor se habrá encargado también de hacer un buen estudio de mercado para justificar el precio de tu oferta.

Una vez obtenida la aprobación, deberás firmar un contrato de arras o de reserva y hacer una transferencia de una parte de la cantidad del precio fijado, así como pasar el proceso de Prevención de Blanqueo de Capitales y del terrorismo (PBC). Dicho proceso consiste en proporcionarle al banco vendedor, a través de tu asesor inmobiliario, una serie de documentación que dicho banco está obligado a solicitarte para cumplir con la ley del PBC.

Con el PBC aprobado, podrás finalmente fijar una fecha en la notaría para firmar la escritura de compraventa y finalmente tomar posesión de tu nueva casa.

Gracias al cuidadoso proceso de compra de una propiedad de un banco, puedes disfrutar de la estabilidad y seguridad de saber qué es exactamente lo que quieres y necesitas.

 Cómo comprar inmuebles de banco con nuestra agencia

Si quieres invertir en inmuebles, no debes descartar la opción de adquirir una propiedad de un fondo bancario, ya que puede ayudarte a sacar el máximo partido a tu dinero. Esta opción es también una gran elección para quienes compran una vivienda por primera vez, ya que puede ofrecer una amplia gama de propiedades a precios más o menos bajos.

Lo mejor es que esta opción también puede ayudarte a ahorrar miles de euros en tu compra, gracias a nuestros precios de compra negociados y otros descuentos y campañas especiales.

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre cómo podemos ayudarte a comprar inmuebles de propiedad bancaria a un gran precio.


imagen-2-1200x800.jpg

En un sector tan competitivo como el inmobiliario, el trabajo colaborativo representa la forma más efectiva de llegar a los objetivos. Una franquicia inmobiliaria puede resultar un elemento favorecedor para los profesionales que buscan tener un crecimiento importante en esta industria.

En ese sentido, Realtyplus funciona como una red inmobiliaria colaborativa cuyo objetivo es trabajar en conjunto y conectar a todos los agentes y oficinas de la marca (independientemente del país en el que se encuentren).

La finalidad es promover el crecimiento profesional y la mejora de las ventas de una forma notable. Al mismo tiempo, se contribuye a que los clientes potenciales tengan una mejor experiencia a la hora de comprar o vender un inmueble.

Ventajas de la red inmobiliaria colaborativa

En general, los agentes inmobiliarios se caracterizan por estar formados para cerrar los tratos de una propiedad. Sin embargo, en algunas ocasiones, esta situación puede presentar ciertas dificultades, extendiendo los tiempos y ocasionando incluso que el precio del bien se reduzca. En estos casos, la red inmobiliaria colaborativa representa una alternativa favorable para gestionar eficazmente aquellos inmuebles que se consideren un reto.

Las ventajas de esta modalidad de negocio en la industria inmobiliaria son diversas. En principio, buscan disminuir el tiempo de venta de propiedades, al tiempo que ayudan a evitar el estrés que puede producir a los agentes no cerrar un trato de manera exitosa. Asimismo, este tipo de opciones contribuye a mantener el apoyo sólido de otros profesionales para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.

Todo lo anterior contribuye a incrementar los niveles de ventas, maximizando, además, los ingresos de los asesores involucrados en esta estructura.

Modelo de red inmobiliaria de Realtyplus

Con más de 20 años de trayectoria, Realtyplus se ha centrado en mantener una red inmobiliaria sólida en la que lograr la satisfacción de sus clientes sea uno de los principales objetivos. Esta compañía se ha caracterizado por contar con las herramientas de comunicación más avanzadas, además de un sistema colaborativo que permite mantener un progreso constante del negocio.

Actualmente, esta red inmobiliaria colaborativa mantiene presencia en más de 21 países del mundo, enfocándose en hacer del sector inmobiliario un entorno más humano, sensible y sostenible. Asimismo, ofrece a los integrantes de las franquicias formación permanente de primer nivel, que les permita mantenerse en crecimiento constante.

La cooperación es uno de los principios fundamentales que ha convertido a Realtyplus en una de las principales redes inmobiliarias a nivel global.

A través de la página web de esta firma, es posible conocer mayores detalles acerca de su modelo colaborativo y cómo integrarse a él.


02d68584.jpg

El demandante en el mundo inmobiliario requiere día a día de más destrezas y conocimientos para lograr mejores ventas. Resulta complicado vender un inmueble cuando no se tienen las habilidades y las actitudes necesarias para una gestión de negocios efectiva. Por ese motivo, RealtyPlus ofrece un modelo que permite a los interesados unirse a otros profesionales del oficio para conformar una red inmobiliaria colaborativa de trabajo. A través de su plataforma digital, RealtyPlus ofrece la posibilidad de intercambiar ideas y recibir la asesoría necesaria para iniciar y mantener un negocio propio, con poca inversión y alta rentabilidad, mediante la modalidad de franquicia.

Un mundo de posibilidades en una sola red

La red abre un mundo de posibilidades para los usuarios atraídos por el universo de los inmuebles. Está conformada por especialistas en marketing inmobiliario, capacitados para diseñar campañas de publicidad, webs corporativas y crear marcas personales. De la misma forma, los agentes de la empresa aseguran el respaldo en el manejo de las redes sociales y el marketing a través de las nuevas tecnologías. Además, la agencia ofrece otros beneficios como acuerdos con portales inmobiliarios nacionales e internacionales. Además, ofrecen orientación y gestión para participar en eventos y ferias inmobiliarias. Lo más destacable y atractivo de este grupo es que no se trata de una agencia inmobiliaria común, sino de una red que permite a los franquiciados iniciar su propio emprendimiento con una inversión mínima, con o sin local. El modelo incluye el apoyo y asesoramiento de personal calificado donde sus especialistas conforman un equipo multidisciplinario para garantizar a los usuarios resultados de éxito.

La satisfacción del cliente es la meta

La red dispone de las mejores y más actualizadas herramientas de comunicación y un sistema colaborativo que ayuda a hacer crecer el negocio con el aporte de ideas innovadoras y tecnología de avanzada. Al empezar una franquicia, la red tienen el compromiso de acompañar a los nuevos clientes ofreciéndoles orientación, publicidad y acuerdos de interés. Otra de las ventajas que ofrece la empresa es la formación permanente y a distancia, de modo que los managers y sus equipos obtengan la preparación necesaria para echar a andar la franquicia. Y para los que solo buscan una casa, una sede de oficina o un terreno para construir, en la plataforma existe un apartado para venta o alquiler de inmuebles. Ahí se puede buscar por filtros en toda la red el inmueble con la ubicación específica y un rango de precios que facilitan la tramitación.

En definitiva, el equipo de Realtyplus trabaja para obtener la máxima satisfacción de los clientes a través del apoyo y asesoramiento que ofrece.


Daniel Santos
24/Mar/2023
estudio-financiero-del-comprador-1200x800.jpg

Antes de buscar casa hay que hacerse la pregunta más importante: ¿puedo comprar? o… ¿puede mi cliente comprar?

Para responder a esta pregunta a veces es suficiente con 1 minuto si la respuesta va a ser NO. Pero, si la respuesta es SÍ o PROBABLEMENTE SÍ la siguiente pregunta es…. ¿qué puedo comprar? o ¿hasta cuánto puede llegar mi presupuesto para comprar?

Un análisis financiero para la compra de una vivienda es un paso importante en el proceso de compra. Puede ayudarte a determinar si puedes permitirte una casa y qué tipo de plan de pagos te conviene más. También te permite saber qué puedes esperar de la compra de una casa. Sigue leyendo este artículo para obtener algunos consejos para hacer un análisis financiero de la compra de una vivienda.

Como agente inmobiliario, también es importante comprender la importancia de hacer un análisis financiero de la compra de una vivienda a cada uno de los clientes con los que trabajas. Esto es importante por varias razones, pero sobre todo porque te ayuda a comprender mejor la situación financiera de tu cliente y qué tipos de viviendas podrían estar dentro de su presupuesto. También te ayuda a promocionar la mejor vivienda posible para tu cliente y a garantizar que obtenga el máximo valor de su compra.

¿Qué es un análisis financiero personal?

Un análisis financiero para compradores de vivienda es una herramienta que pueden utilizar los posibles compradores para comprender mejor el impacto financiero de la compra de una vivienda. El análisis tiene en cuenta una serie de factores, como el pago inicial, los costes de cierre, los tipos de interés y los impuestos sobre la propiedad. Combinando estos datos con otros factores importantes, como los ingresos y gastos de la familia, la edad y los niveles de deuda, el análisis puede proporcionar una instantánea de la situación financiera de los posibles compradores.

Como agente inmobiliario, cuando se utiliza como herramienta de ayuda a la toma de decisiones, el análisis financiero del comprador de vivienda puede ayudar a prevenir futuros problemas, asegurándose de que los posibles compradores son conscientes de los posibles costes asociados a la propiedad de una vivienda. En última instancia, el objetivo del análisis es dar a los compradores la información que necesitan para tomar decisiones informadas sobre la compra de una vivienda.

La razón para hacer un estudio financiero del comprador

La compra de una casa puede ser un compromiso costoso, así que es importante entender las finanzas del comprador antes de tomar una decisión.

Un estudio financiero para la compra de una vivienda puede ser útil por varias razones. En primer lugar, los resultados de este tipo de estudio pueden darte una mejor idea de cómo puedes permitirte comprar una casa. Si estás ligeramente por encima de la media de ingresos del hogar, puede que descubras que tus gastos mensuales son mayores de lo que esperabas. Esto puede ser algo positivo si significa que tendrás más renta disponible cuando empieces a hacer los pagos de la hipoteca. Sin embargo, también puede ser un reto si intentas comprar una casa con un patrimonio neto nulo o bajo. En este caso, los resultados de tu estudio pueden ser desalentadores.

En segundo lugar, un estudio financiero para la compra de una vivienda puede ayudarte a evaluar tus opciones a la hora de encontrar una hipoteca. Si descubres que eres capaz de hacer frente a tus gastos mensuales pero te cuesta hacer un pago inicial, puede que tengas que reconsiderar tus planes de comprar una casa.

Por último, disponer de este tipo de información puede darte una mejor idea del tipo de trato que puedes esperar al comprar una casa. Puede merecer la pena que analices todas las opciones disponibles, aunque sepas en tu corazón que quieres un tipo específico de propiedad. Si utilizas un estudio financiero para la compra de una vivienda como parte del proceso de compra, puedes mejorar en gran medida tus posibilidades de acabar en una casa que te guste.

Cómo deben ser los resultados del estudio financiero del comprador

Si estás pensando en comprar una casa, puede que te preguntes si te la puedes permitir. Hay algunos factores diferentes que pueden ayudarte a determinar si puedes comprar una casa en función de tu situación económica personal.

Una de las cosas que debes tener en cuenta es tu puntuación de crédito. Una puntuación crediticia alta puede indicar que tienes un buen historial de pago puntual de tus facturas, lo que puede ayudarte a conseguir un tipo de interés hipotecario más bajo. Otro factor son tus deudas y los pagos de la hipoteca. Si puedes hacer frente a tus pagos mensuales, esto puede ayudar a reducir el tipo de interés de tu hipoteca.

Además, es importante conocer tu presupuesto y saber cuánto puedes gastar en una casa. Si estás pensando en comprar una casa y tienes un presupuesto rígido, es posible que no puedas permitirte una casa demasiado cara para tu presupuesto.

En última instancia, para determinar si puedes permitirte una casa hay que tener en cuenta varios factores diferentes y averiguar qué es lo mejor para ti en función de tu situación personal.

Cómo hacer tu propio estudio financiero del comprador

En primer lugar, determina cuánto dinero puedes destinar al pago inicial y a los gastos de cierre. Calcula cuánto necesitarás para el mantenimiento, los servicios públicos y otros gastos de mantenimiento, y añádelo a la cifra del pago inicial. Considera también cuánto puedes pagar cada mes por el préstamo. Si no puedes permitirte toda la cantidad, considera un préstamo con un plazo más largo para que tengas más dinero que dedicar a la compra a lo largo del tiempo.

Hay algunas formas diferentes de hacer un análisis financiero, como utilizar una carta de preaprobación de tu prestamista o reunir tu propia información a partir de facturas y extractos bancarios. Acudir a tu asesor inmobiliario de confianza suele ser la mejor opción.

Una vez que tengas los datos necesarios, podrás hacerte una idea precisa de tu situación financiera general y tomar una decisión informada sobre si estás o no preparado para comprar una casa.

Como agente inmobiliario, siempre es una buena práctica hacer preguntas y conocer bien la situación del cliente antes de tomar cualquier decisión.

Conclusión:

Ahora que conoces la importancia de contar con un análisis financiero para la compra de una vivienda, recuerda pedir uno cada vez que pretendas comprar una casa. Al hacerlo, podrás evitar muchos problemas en el futuro y asegurarte de que tomas la mejor decisión financiera posible.

Por lo tanto, cuando se trata de comprar una propiedad, es importante contar con un asesor inmobiliario que sepa realizar el análisis financiero del comprador. Al trabajar con nosotros, obtendrás una opinión experta sobre la mejor manera de hacer realidad tus sueños de ser propietario de una vivienda.

En Realtyplus tendremos en cuenta todo, desde tu situación financiera actual hasta tus objetivos para la futura propiedad de la vivienda. Nuestro cualificado equipo de profesionales te ayudará a encontrar la propiedad perfecta que se ajuste a tus necesidades y deseos.

También es importante recordar que cada situación es diferente, y el perfil financiero de un comprador puede cambiar con el tiempo, así que no te demores, ponte en contacto con nosotros hoy mismo.


valorar-la-casa.png

Fijar el precio es uno de los factores más importantes a considerar a la hora de vender una propiedad. En este sentido, cuando un propietario decide proceder sin consultar a un especialista puede cometer varios errores. A veces la cantidad escogida es demasiado alta e impide la concreción de la venta en un tiempo razonable. En otras ocasiones, resulta baja y, por lo tanto, se pierde dinero.

Por estos motivos, es conveniente recurrir a los servicios de valoración de inmuebles de una empresa profesional como es Realtyplus. Esta firma recientemente ha puesto en marcha un servicio automático para establecer precios de propiedades que se basa en información real de inmuebles vendidos. No obstante, el equipo de esta agencia inmobiliaria recomienda recurrir a los servicios de un profesional que haga una visita a la vivienda, ya que esta es la mejor manera de llegar a un precio que permita una venta rápida y beneficiosa para el propietario.

Establecer un precio correcto de la vivienda es esencial para una venta rápida

Si bien las tendencias del mercado inmobiliario están sometidas a cambios permanentes, hoy en día, el tiempo promedio que tarda una propiedad en venderse en España es de 6 meses. En este sentido, solo el 21 % logra cerrar la operación en menos de 2 meses. Por otra parte, un 16 % demora entre 1 y 2 años, mientras que el 13 % necesita más de 24 meses.

Estos tiempos se explican por una regla general. Si el precio de la vivienda está por encima de lo que indica el mercado la venta es más difícil e implica más tiempo. Por lo tanto, al recurrir a un servicio profesional de valoración de inmuebles es posible aspirar a estar dentro de ese 21 % de casos que concretan la operación en 60 días o menos.

Además, con la ayuda de expertos es posible evitar errores comunes como la sobrevaloración. Algunas personas piensan que poner un precio elevado sirve para poder negociar. Sin embargo, esta estrategia solo sirve para ahuyentar potenciales compradores. Asimismo, cuando la vivienda permanece en el mercado y su precio comienza a bajar puede dar la impresión de que tiene algún problema grave, haciendo todavía más difícil la venta.

Fijar un precio bajo también es un error

Según indican los especialistas de Realtyplus, fijar un precio bajo no asegura la venta, ya que esto depende de factores como la demanda de propiedades en la zona en cuestión y el estado de conservación del inmueble. Es más, al determinar un valor por debajo del mercado es posible generar desconfianza en los potenciales compradores.

Recurrir a un servicio profesional de valoración de inmuebles como el que ofrece Realtyplus es el punto de partida ideal para concretar la venta de una propiedad rápidamente y a buen precio. 


seguridadplus.png

En su mayoría, las personas piensan que alquilar un piso es una tarea fácil de realizar, ya que solo necesitan acondicionar el lugar, determinar un precio e iniciar la búsqueda del inquilino. Sin embargo, este último punto es uno de los más complicados durante dicha tarea porque el arrendador está tratando con desconocidos que pueden convertirse en un problema en el futuro. Para evitar esto, Realtyplus dispone de una serie de servicios enfocados en la seguridad en el alquiler para que el mismo no genere pérdidas de dinero, tiempo o preocupaciones a sus clientes.

La seguridad en el alquiler y su importancia para los arrendadores

El hogar es uno de los patrimonios más importantes para una persona tanto por su precio como por el tiempo y dinero que es necesario invertir durante años para mejorar su habitabilidad y modernizarlo. Cuando se decide arrendar a otra persona esta conseguirá ocupar la vivienda o una parte de ella y si resulta ser un mal inquilino los daños pueden ser bastante graves. Este puede romper algún mobiliario, dañar las instalaciones eléctricas e incluso generar incendios por descuido o falta de responsabilidad. Además, un arrendatario desconocido que no ha sido evaluado con anterioridad puede perjudicar al propietario si no se trabaja con un contrato. De igual forma, los arrendadores pueden estar expuestos a impagos, violación de los acuerdos y permanencias tras la expiración de los documentos firmados. Por estas razones, es importante contratar a expertos en seguridad en el alquiler como Realtyplus que se especializan en la investigación, evaluación y selección de un buen inquilino en España.

¿Cómo saber cuándo una persona es un mal inquilino?

Por lo general, un mal inquilino suele actuar como un seductor que trata de controlar la conversación, generar confianza de manera persistente y hacer énfasis en que es un excelente pagador. Es importante estar atento a estos puntos clave, ya que muchas veces este tipo de personas han estudiado un poco sobre inteligencia emocional y áreas similares. Por otra parte, suelen ofrecer pagos por adelantado y regalos con el único objetivo de crear seguridad en el arrendador. Esta seguridad y buen gesto después es utilizado como un justificativo para actuar con morosidad e incumplir las normas de pago establecidas. La situación económica de un inquilino y su estabilidad laboral también es un punto clave a tener en cuenta, ya que de esto dependerá que pueda cumplir con la mayoría de los acuerdos del contrato.

Pero no todo queda en la psicología ya que hay que hacer acciones concretas para validar que la información que proporciona el nuevo inquilino es veraz y, que no es un profesional del impago.

No obstante, además en Realtyplus recomendamos que los propietarios contraten un seguro de impago de renta que va a cubrir los problemas que puedan existir en el futuro por estos temas. Ante todo, Seguridaplus.

Actualmente, Realtyplus cuenta con especialistas en la detección de inquilinos no deseados y en la ejecución de un arbitraje profesional para la solución de conflictos.

Realtyplus garantiza a los arrendadores una seguridad en el alquiler efectiva mediante la ejecución de sus servicios premium plus para arrendadores. Además de la seguridad, este equipo de profesionales ayuda a determinar precio, dan asesoría legal y fiscal, negociaciones, consultas en ficheros de morosos, seguimiento y monitorización de pagos, entre otros.


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies