contacto@realty-plus.org
+34 911 107 727

Consejos para refrescar tu casa en verano

Realtyplus_blog

El mes de junio ya se acaba, pero las altas temperaturas que le han acompañado de momento van a quedarse. Con la subida de los gastos energéticos, el aire acondicionado se ha convertido en un lujo que muchos tratamos de evitar para no encarecer nuestras facturas de electricidad. Además, según el Instituto Nacional de Estadística, el 65% de los hogares españoles no cuentan con aire acondicionado. En este panorama… ¿Qué podemos hacer para tratar de mantener nuestras viviendas frescas?

Adapta tu menú y evita al máximo el uso de electrodomésticos.

El horno o la cocina son una gran fuente de calor, y ese calor se dispersa por toda la casa. Con las altas temperaturas lo mejor es tratar de consumir alimentos frescos. Si, seguro que se te viene a la cabeza la típica ensalada de lechuga y tomate; pero hay muchas mas opciones que además de refrescantes son sanas y saludables: Ensalada campera, con patata y huevos cocidos, atún, pimientos asados, ensaladas de pasta o de legumbres… Incluso puedes organizar una noche de sushi. No saldrá perfecto a la primera pero seguro que te diviertes preparándolo. Y hablando de menús refrescantes, por supuesto no podemos dejar de mencionar el gazpacho y el salmorejo.

Puedes acompañarlos con limonada o zumos de fruta servidos con cubitos de hielo para que sean más refrescantes.

Cuando uses el horno o la cocina, no olvides conectar la campana extractora. Mientras extrae los humos y olores de la comida, renueva el aire de la cocina con lo que se reduce la temperatura y elimina la humedad del vapor, que también provoca aumento de la sensación térmica.

¿Conoces el método Konmari?
Una estancia repleta de objetos favorece la acumulación de calor, así que es una buena temporada para hacer limpieza y deshacerte de aquello que ya no uses, este roto o estropeado o simplemente ya no despierte tu interés. Aquellas cosas que estén aun en buen estado, puedes ponerlas en venta y además ganar algo de dinero.

Un ventilador con hielo.
Los ventiladores remueven el aire pero no lo enfrían. Un trucazo es poner cubitos de hielo en un recipiente delante de los ventiladores y dejar que el aire circule. Notaras una mayor sensación de frescor; aunque tendrás que reponer el hielo cuando se deshaga para mantener el efecto.

Otra opción es repartir por la casa diferentes recipientes con hielo, y al circular el aire notarás mayor frescor en el ambiente. Si echas en el hielo rodajas de cítricos, además tendrás un ambientador fresco natural.

Limita el paso del calor exterior.

Una gran idea, especialmente en las horas de mas calor entre las 12 y las 16, es bajar las persianas, cortinas… y si tienes toldo, bájalo. Todas estas acciones limitan hasta un 30% la entrada de calor desde el exterior y puedes bajar hasta 6 grados con esta simple medida.

Además, si ventilas la casa hazlo a primera o ultima hora del día, cuando el sol no tiene fuerza. Además, las ventanas por las que entre el aire debes abrirlas lo mínimo y aquellas por las que sale el aire es mejor abrirlas por completo. De esta forma se crearan corrientes de aire.

Si tienes un balcón acristalado, deja abiertas las ventanas de los extremos para que circule el aire y que no se cree un efecto invernadero que acumule el calor en el exterior del balcón y haga que entre al abrir una de las ventanas.

Bombillas de led:
Las bombillas y lámparas tradicionales al llevar tiempo encendidas, producen calor (¿nunca te has quemado al cambiar una bombilla?) Si no lo has hecho, cámbialas por bombillas de led. No solo tienen un consumo eléctrico menor, sino que no generan calor. En cualquier caso, cuantas menos luces tengas encendidas, mas sensación de frescor notarás.

¿Y vosotros, conocéis algún truco más para tratar de mantener la casa lo mas fresquita posible? Seguro que hay ideas que no se nos han ocurrido, así que si tenéisalgún otro consejo estaremos encantados de leeros.

Esther C. García

Franquiciada Realtyplus Getafe (España)

CONTÁCTANOS!

Danos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Nombre y apellido
Pais de residencia
E-mail
Teléfono móvil
¿Cómo podemos ayudarte?