contacto@realty-plus.org
+34 911 107 727

Compra inmuebles de banco con descuento con Realtyplus

Realtyplus_blog

Un inmueble bancario se refiere a cualquier propiedad que esté en manos de un banco, de un fondo inmobiliario de propiedad bancaria o de un fondo de inversión en inmuebles con algún tipo de conexión con una entidad bancaria. Puede incluir propiedades como edificios de oficinas, terrenos y parcelas, naves industriales, locales comerciales y viviendas.

En general, los bancos poseen bienes inmuebles para obtener capital o como forma de diversificar su cartera. Suelen arrendar los inmuebles a terceros o utilizarlos como garantía para los préstamos. Los fondos de inversión adquieren los inmuebles a través de procesos judiciales o subastas y su negocio consiste en la venta o arrendamiento de dichos inmuebles.

Cuando se trata de alcanzar tus objetivos financieros, existen muchas opciones diferentes. Pero quizá una de las mejores formas de alcanzar el éxito sea invertir en el sector inmobiliario.

Los bienes inmuebles se están convirtiendo en una forma de invertir cada vez más rentable, y poseer bienes inmuebles residenciales o comerciales tiene una serie de ventajas. En primer lugar, recibirás unos ingresos pasivos por el alquiler, lo que puede ayudarte a crear un valioso patrimonio con el tiempo. Además, los bienes inmuebles pueden proporcionar diversificación, permitiéndote minimizar el riesgo mientras obtienes rendimientos de varios mercados diferentes. Cuando combinas estas ventajas con el potencial de revalorización del capital, no es de extrañar que tanta gente decida invertir en bienes inmuebles.

Las ventajas de comprar inmuebles bancarios con descuento

Cuando estés buscando un inmueble, puedes considerar la posibilidad de comprar un inmueble bancario con descuento. Hay algunas razones por las que esto puede ser una inversión inteligente.

En primer lugar, los bancos suelen vender propiedades a un precio reducido porque necesitan liquidez. En segundo lugar, estas entidades no le tienen ningún apego emocional a sus inmuebles y la negociación del precio carece de estos inconvenientes. En tercer lugar, los inmuebles propiedad de bancos suelen estar en mal estado por lo que con una buena justificación podrás obtener un descuento importante que no obtendrías de un propietario particular. Por último, los bancos suelen poner las propiedades en el mercado rápidamente, lo que significa que no hay mucho tiempo para guerras de ofertas.

Si buscas una buena oferta en inmuebles bancarios, vale la pena que te fijes en ellos. Además, las propiedades de los bancos suelen ser menos competitivas que las ventas privadas, lo que puede dar lugar a guerras de ofertas y precios más altos. Por estas razones, la compra de inmuebles de propiedad del banco es una situación en la que ganan los compradores.

Cómo encontrar inmuebles bancarios que estén a la venta
Lo mejor es que hables directamente con una agencia inmobiliaria que comercialice este tipo de activos y te ayuden en la búsqueda de lo que se ajuste a tus intereses y necesidades. Muchas veces ocurre que el posible comprador pide información por internet y su petición acaba en el limbo de la red. En Realtyplus tenemos acuerdos con todos los servicers o fondos bancarios por lo que estaremos encantados de ayudarte a encontrar lo que buscas entre los millones de activos que estas empresas tienen en cartera.

El proceso de compra de un inmueble bancario, desde la búsqueda en sí hasta la toma de posesión

Cuando se trata de comprar una propiedad de un banco, hay que dar una serie de pasos. El primer paso es encontrar una propiedad que se adapte a tus necesidades y a tu presupuesto. Puedes hacerlo buscando en los portales inmobiliarios, hablando con asesores inmobiliarios o consultando con el agente de tu banco.

Una vez que hayas encontrado una posible compra, debes realizar un estudio exhaustivo de la propiedad. Esto te ayudará a entender exactamente en qué te estás metiendo, y a asegurarte de que es adecuado para ti. En este paso es imprescindible que cuentes con un buen profesional, es decir, que el asesor inmobiliario que está llevando tu operación tenga experiencia en comercializar inmuebles de fondos bancarios y acceso a la documentación de los mismos.

Una vez que hayas determinado que la compra es adecuada para ti, tendrás que obtener la aprobación del banco propietario del inmueble. Normalmente le habrás pasado una oferta a la propiedad a través de tu asesor inmobiliario, el cual se habrá encargado previamente de preparar y pedirte toda la documentación necesaria para pasar dicha oferta. Dicho asesor se habrá encargado también de hacer un buen estudio de mercado para justificar el precio de tu oferta.

Una vez obtenida la aprobación, deberás firmar un contrato de arras o de reserva y hacer una transferencia de una parte de la cantidad del precio fijado, así como pasar el proceso de Prevención de Blanqueo de Capitales y del terrorismo (PBC). Dicho proceso consiste en proporcionarle al banco vendedor, a través de tu asesor inmobiliario, una serie de documentación que dicho banco está obligado a solicitarte para cumplir con la ley del PBC.

Con el PBC aprobado, podrás finalmente fijar una fecha en la notaría para firmar la escritura de compraventa y finalmente tomar posesión de tu nueva casa. Gracias al cuidadoso proceso de compra de una propiedad de un banco, puedes disfrutar de la estabilidad y seguridad de saber qué es exactamente lo que quieres y necesitas.

Cómo comprar inmuebles de banco con nuestra agencia
Si quieres invertir en inmuebles, no debes descartar la opción de adquirir una propiedad de un fondo bancario, ya que puede ayudarte a sacar el máximo partido a tu dinero. Esta opción es también una gran elección para quienes compran una vivienda por primera vez, ya que puede ofrecer una amplia gama de propiedades a precios más o menos bajos.

Lo mejor es que esta opción también puede ayudarte a ahorrar miles de euros en tu compra, gracias a nuestros precios de compra negociados y otros descuentos y campañas especiales.

Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros hoy mismo para saber más sobre cómo podemos ayudarte a comprar inmuebles de propiedad bancaria a un gran precio.

CONTÁCTANOS!

Danos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Nombre y apellido
Pais de residencia
E-mail
Teléfono móvil
¿Cómo podemos ayudarte?