Realtyplus lleva años colaborando con diferentes ONG en temas muy diversos: acogimiento, alquiler de vivienda, planes de formación para refugiados o colectivos en riesgo de exclusión…
Por ello somos conscientes del problema de acceso a la vivienda del colectivo de refugiados y, en numerosas ocasiones hemos intentado dar una solución global, pero siempre nos ha faltado alguna parte: el garantizar el cobro al propietario que alquila la vivienda.
La sensibilización que tiene la sociedad por la guerra de Ucrania y el gran volumen de refugiados que llegan a España nos ha lanzado otra vez a buscar una solución global y permanente para el acceso a la vivienda en alquiler. Pero para todos los refugiados, sea cual sea su país de origen.
En Realtyplus sabemos que las soluciones altruistas funcionan bien cuando hay una emergencia y luego decaen con la misma rapidez, pero nosotros buscábamos una solución completa y permanente. Queremos ayudar ahora y en el futuro, sabiendo que el problema del acceso a la vivienda de los refugiados es permanente.
Damos las gracias a las empresas con las que colaboramos que no solo han entendido el problema, sino que nos han ayudado a buscar la solución y a mejorarla.
Por eso creamos la iniciativa W6.
W6 es el plan de acción de Realtyplus y de empresas colaboradoras para ayudar a que los refugiados accedan a un hogar digno en alquiler y puedan comenzar una nueva vida.
Lo llamamos W6 porque las 6 partes fundamentales que colaboramos ganan siempre:
Gana el refugiado, porque accede a una vivienda digna en alquiler
Gana el propietario, que alquila su vivienda a un precio de mercado, con un buen contrato y con garantía de cobro del alquiler
Gana la ONG, que puede hacer su trabajo y buscar el hogar a los refugiados
Gana la agencia inmobiliaria, que busca el inmueble, hace el contrato y cobra sus honorarios
Gana la empresa de Garantía de alquiler, que ofrece sus servicios, los cobra y, la ONG hace un seguimiento para que no haya ningún problema
Gana el comercio local, ya que todas las partes que cobramos algo, destinamos una parte importante de nuestros ingresos en cheques regalo para que los nuevos inquilinos compren y se integren en el barrio