Franquicia Inmobiliaria Realtyplus 2020-21

23 noviembre, 2020 por Alberto Murcia Jabaloy0
descarga-2.jpg

Entrevista al director de Realtyplus sobre el mercado y las franquicias inmobiliarioas el año 2020 y 2021

 

– ¿Cómo ha afrontado Realtyplus este ejercicio 2020?

Este año 2020 para la mayoría de empresas está siendo muy duro. No solo por la situación sanitaria y económica, sino porque nos está obligando a adaptarnos a una nueva situación del mercado.

Al ser humano, como especie, nos gustan muy poco los cambios.

Seguramente si no hubiese habido algún problema concreto en la prehistoria, es posible que siguiésemos viviendo en cavernas.

El mercado cambia, nuestros clientes cambian, nuestros franquiciados cambian, sus equipos cambian, la sociedad cambia, las casas cambian, el ecosistema cambia, la tecnología cambia,… Todo cambia. O nos adaptamos o desaparecemos. La adaptación no es una opción.

Como decía Charles Darwin: “No es el más fuerte de las especies el que sobrevive, tampoco es el más inteligente el que sobrevive. Es aquel que es más adaptable al cambio

En Realtyplus nos avanzamos a nuestra época. Desde hace años ya disponíamos de herramientas y modelos de trabajo que parecía que estaban pensados la situación actual y la que viene a continuación.

Realtyplus dispone de un centro de desarrollo y experimento de nuevas soluciones que se llama Realtyplus EVOLUTION. Allí no solo mejoramos nuestros sistemas, sino que desarrollamos nuevas herramientas y nuevos servicios para situaciones inmobiliarias que aún no han llegado.

Flexibilidad, Tecnología, Formación, Sinergia, Colaboración, Metodología, Marketing, Sostenibilidad, etc. están desarrolladas para este año 2020 y los años venideros.

No obstante, también hemos adaptado nuestros sistemas de trabajo y hemos lanzado dos nuevos modelos de Franquicia pensados en la nueva realidad que tenemos y  en ayudar a entrar al mercado inmobiliario a muchas personas que lo van a hacer en los próximos meses y años. Los nuevos modelos sirven para zonas rurales y “vaciadas” (SILVER-LAND), como para todo el territorio nacional (SILVER).

También hemos avanzado mucho en tecnología para ayudar a nuestros equipos con el objetivo que sean más eficientes y trabajen con más seguridad sanitaria.

En este año 2020 no hemos perdido el tiempo. Hemos lanzado nuevas áreas de trabajo y negocio como son Global Opportunities (Subastas, Ventas Rápidas,… ), Global Urban (Desarrollo sostenible de inmuebles), y otras más.

Pero quizás lo más innovador que hemos creado este año 2020 es el embrión de nuestro nuevo sistema de fidelización de clientes a nivel mundial. Se llama WIN FOR EVER, y es una plataforma para estar siempre al lado de nuestros clientes y que ellos ganen, no solo en los servicios, sino dinero contante y sonante.

 

– ¿Qué expectativas tiene de cara al próximo año?

Realtyplus es una empresa en plena expansión. En 2 años hemos abierto ya 10 países y nuestras previsiones para el año 2021 son francamente buenas.

Queremos acabar el año 2021 con presencia de Realtyplus en 20 países y llegar a los 70 franquiciados en España.

Por varios motivos, hay mucho interés por el mundo inmobiliario.

Tanto para personas que vienen del sector como para los que no vienen, en Realtyplus disponemos de las herramientas y la formación para ayudar a desarrollarse en este mundo tan apasionante. Pero no solo desde el punto de vista de la pura intermediación inmobiliaria, sino aportando valor añadido a nuestros clientes en la etapa pre-transacción, transacción, y post- transacción.

Para todos, cada vez es el mundo inmobiliario más complicado. Aunque mucha gente no lo sepa, si no quieres tener problemas y utilizar a tu favor todas posibilidades legales, fiscales, financieras que tienes al hacer una transacción inmobiliaria (comprar, vender, alquilar, invertir,…) necesitas tener a tu lado buenos asesores inmobiliarios trabajando en colaboración con los mejores especialistas de cada área.

 

– ¿Cómo ha cambiado el perfil de los clientes en este nuevo escenario económico?

El perfil del vendedor suele ser más estable. Independientemente del motivo de venta, si realmente quiere vender, debe conocer la realidad del mercado y poner su inmueble a la venta, hacer el márquetin adecuado y, negociar cuando sea necesario. En la mayor parte de casos se resume en un tema de dinero.

El comprador es el que más ha cambiado. Esto es debido a que la compra está sujeta a necesidades concretas personales y, muchas veces, con una carga emotiva muy importante. Todo esto está relacionado con la vida actual y cómo nos ha cambiado en esta época.

Hay muchos tipos de compradores: los que quieren cambiar de vivienda, los que quieren aprovechar la situación, los que tienen que cambiar de vivienda, los que quieren invertir o empezar a invertir, los que están motivados por la casa Green, etc.

Pero el hilo conductor de todos estos potenciales clientes (ya sean comparadores o vendedores) es el desconocimiento de la realidad actual del mercado, de las hipotecas, de los precios, de los impuestos, etc.

Nuestra profesión cada día es más importante, pero solo si eres capaz de aportar valor añadido a sus clientes.

 

– ¿Qué áreas han presentado mejores datos de ventas en el mercado inmobiliario? ¿Y en alquiler?

Debido a nuestros cambios de hábitos laborales (más teletrabajo, más tiempo en casa,… ) se ha relanzado la búsqueda del espacio en la vivienda a un precio razonable.

No todo el mundo puede tener un ático con terraza en el centro de Madrid o Barcelona. Salir a vivir a zonas bien comunicadas con las grandes ciudades en las que uno puede encontrar más espacio a precios razonables es una buena opción.

Además, este cambio nos permite tener más contacto con la naturaleza y convertir nuestra casa en una vivienda más sostenible (autoconsumos eléctricos, nuevos sistemas de climatización,…)

En Realtyplus no solo les podemos ayudar a tener la casa de sus sueños (si no piden imposibles), sino hacerlas más sostenibles. Con financiación y subvenciones para estas mejoras.

Mejorar está al alcance de todos.

Con respecto al tema del alquiler el cambio ha sido mucho más profundo.

Se han desplomado las demandas de pisos de alquiler turístico, con la reconversión en alquiler tradicional de muchos de ellos.

No obstante, medidas de regulación artificiales del precio del alquiler tampoco ayudan a estabilizar un mercado complejo históricamente, con grandes deficiencias regulativas y legislativas sobre los derechos y deberes de propietarios e inquilinos.

 

– ¿Cuál es el modelo de franquicia Realtyplus con mejor acogida?

En este año 2020 el modelo que ha sido más demandado es el Iron (autoempleo sin oficina). Pero su éxito no se debe solamente al precio, sino porque se adapta mejor a la situación real actual, en la que las personas que empiezan no tienen claro su evolución en el sector o la evolución del propio sector.

No obstante, en este 2020 varios franquiciados han pasado del modelo Iron al modelo Quartz (sin límite).

El modelo Silver está siendo muy bien aceptado por ser un puente temporal para entrar en el mercado inmobiliario de la mano de una empresa completa y sin apenas inversión. También cabe destacar el nuevo modelo Silver-Land, pensado para el autoempleo en aéreas rurales y la llamada “España Vaciada”.

 

– En este nuevo entorno económico, ¿ha cambiado el perfil de los nuevos franquiciados?

Claro que también ha cambiado el perfil del franquiciado.

Ya no solo por la capacidad de inversión, sino por la incertidumbre que ocasiona la situación sanitario-económica del mundo.

La industria inmobiliaria es una parte de la economía global y como tal está sujeta a los vaivenes de dicha economía y, mejor que nos acostumbremos.

Esto, que desde un punto de vista puede parecer malo, realmente no lo es. Nos proporciona una gran cantidad de trabajo a hacer, pero también nos obliga a mejorar continuamente, a estar al día de lo nuevo que sale o lo está a punto de salir,…

Un Agente Inmobiliario, ante todo es Asesor Inmobiliario. Estamos ahí para AYUDAR a nuestros clientes a realizar con éxito sus necesidades inmobiliarias.

Como siempre decimos en Realtyplus: podemos ayudar a nuestros clientes en todo menos en 2 cosas: No hacemos milagros y No hacemos cosas ilegales.

 

– ¿Cómo es el apoyo que presta la central de Realtyplus a los profesionales con poca experiencia en el sector?

Empezar en un nuevo sector sin la ayuda de una buena red con servicios, formación, seguimiento, apoyo, cartera de clientes, acuerdos con bancos para financiación, departamentos de soporte, etc. es garantía de fracaso.

Ya no solo es por el tema económico del dinero que puedas perder, es sobre todo por el tiempo que vas a dedicar a descubrir cómo hacer bien las cosas y, lo más importante, tienes que ser consciente de la importancia que tiene el trabajo que tienes que hacer.

Nuestro trabajo es ayudar a nuestros clientes a hacer transacciones inmobiliarias de forma exitosa.

No vendemos bolígrafos. Participamos de la mayor transacción económica que hace una persona hace en su vida. Hay que estar a la altura de las expectativas y, sobre todo hay que aconsejarles bien y aportarles valor.

En este trabajo puedes ganar mucho dinero ayudando a la gente, o bien tener demandas por hacer mal tu trabajo. Tú eliges.

 

– ¿Qué volumen de operaciones realizan los nuevos franquiciados de promedio?

Este año 2020 está siendo muy extraño también en este sentido. Pero en general los franquiciados nuestros suelen hacer las primeras transacciones los 2 o 3 primeros meses y recuperan la inversión completa en menos de 1 año.

Pero esto no es uniforme. Hay zonas de España donde las ventas han bajado sensiblemente y otros lugares en que estamos a niveles de los años dorados 2006-2007.

Lo importante es que las ventas no dependen del mercado, dependen solo de ti. Hay oportunidades de negocio en todos los lugares, pero hay que ganárselas.

Desde Realtyplus te vamos a dar las herramientas, la formación el apoyo, los acuerdos,… para que seas el mejor de tu zona. Que te sea rentable o no depende del trabajo que hagas.

 

– ¿Y qué le diría a alguien que está pensando cambiar su rumbo profesional?

Por desgracia hay mucha gente que no están pensando en cambiar de rumbo profesional, sino que están en la necesidad de cambiar su rumbo profesional.

A todas estas personas, muchas con una edad en la que empezar de cero les parece algo imposible, les recomiendo leer el libro: Quien se ha llevado mi queso de Johnson Spencer.

La moraleja de este libro es la siguiente: “aunque en la vida (personal o empresarial) existan obstáculos, hay que adaptarse al cambio en cada momento y buscar soluciones. Lo peor que se puede hacer ante cambios es quedarse quietos y esperar que todo se solucione solo.”

El mundo inmobiliario está de brazos abiertos a los que quieran tener una segunda oportunidad profesional. Solo se necesitan tres requisitos:

  • Tener ganas de trabajar
  • Tener ganas de aprender
  • Tener ganas de ayudar a la gente

El resto se aprende.

Hoy en día si preguntas a un niño en la escuela qué quiere ser de mayor, casi ninguno te dice que quiere ser Agente Inmobiliario.

Muchos hemos descubierto esta apasionante profesión de rebote y nos ha enamorado.

Anímate en entrar en el sector inmobiliario. Pero hazlo de la mano de buenos profesionales que te ayuden en todo momento.

Este es nuestro trabajo en la Central de Realtyplus. AYUDARTE.

 

Alberto Murcia

Director Realtyplus

alberto.murcia@realty-plus.es

Alberto Murcia Jabaloy

Alberto Murcia Jabaloy


Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información ACEPTAR

Aviso de cookies