contacto@realty-plus.org
+34 911 107 727

POR QUE LA APLICACION DE PBC/FT EN EL SECTOR INMOBILIARIO

Realtyplus_blog

La importancia del cumplimiento de las normativas de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo (PBC/FT) en el sector inmobiliario es fundamental para garantizar la transparencia, legalidad y seguridad en las operaciones de compraventa de propiedades.

A continuación, os proporcionamos algunos puntos clave para transmitir esta importancia a vuestros clientes y a vosotros mismos como Agentes Inmobiliarios.

Es básico disponer de argumentos sólidos y fiables que os ayuden a vencer las reticencias iniciales de vuestros clientes sobre la comunicación de información sensible y privada vinculada a la transacción de la compraventa.

ARGUMENTOS Y PUNTOS CLAVE

1. Cumplimiento Legal: PBC/FT es un requisito legal que busca prevenir actividades ilegales como el blanqueo de dinero y la financiación del terrorismo. El incumplimiento de estas regulaciones puede llevar a sanciones severas, incluyendo multas y procesos judiciales para todas las personas físicas o jurídicas involucradas en la transacción.

2. Protección del Sector: El cumplimiento de PBC/FT contribuye a mantener la integridad del sector inmobiliario. Esto ayuda a prevenir la infiltración de dinero sucio en el mercado de bienes raíces, lo que puede dañar la reputación del sector y afectar la confianza de los clientes.

3. Seguridad de los Clientes: La aplicación correcta de PBC/FT, protege directamente a los clientes, al asegurarse de que las transacciones sean legítimas y que no estén involucradas en ellas partes con intenciones criminales. Esto reduce el riesgo de fraude y garantiza que las inversiones inmobiliarias sean seguras.

4. Credibilidad y Reputación: Los agentes inmobiliarios que cumplen con las regulaciones de PBC/FT ganan credibilidad y una reputación sólida en el mercado. Esto puede atraer a más clientes y aumentar las oportunidades de negocio a largo plazo.

5. Colaboración con las Autoridades: El cumplimiento del PBC/FT implica colaborar con las autoridades en la detección y prevención de actividades ilegales. Esta cooperación es esencial para mantener la integridad del sector y la seguridad de la comunidad.

6. Educación Continua: Como agentes inmobiliarios, os animamos a que mantengáis una capacitación continua y que os mantengáis actualizados sobre las regulaciones de PBC/FT y sus evoluciones futuras. Esto os permitirá cumplir de manera efectiva con las normativas y su constante evolución.

7. Procesos Internos: Es de vital importancia, establecer procedimientos internos para verificar la identidad de los clientes, realizar las exigidas diligencias debidas según ley, y mantener los registros precisos para posteriores auditorias. Estos procesos ayudan a garantizar el cumplimiento de las regulaciones y agilizan la demostración en caso de inspección.

8. Detección de Operaciones Sospechosas: Es necesario estar atentos a las señales de operaciones sospechosas y reportarlas a las autoridades correspondientes en caso de la más mínima duda. Esto es esencial para prevenir el blanqueo de dinero y el financiamiento del terrorismo.

EN RESUMEN!!

La importancia de la aplicación de PBC/FT en el sector inmobiliario, radica en conseguir la máxima protección de los intereses de los agentes, de los clientes y de la sociedad en general, así como, en la preservación de la integridad del mercado inmobiliario.

Cumplir con estas regulaciones es esencial para mantener una industria inmobiliaria sólida, transparente y segura.


Dpto. Realtyplus Asset Management (RAM)
REALTYPLUS ESPAÑA

CONTÁCTANOS!

Danos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

Nombre y apellido
Pais de residencia
E-mail
Teléfono móvil
¿Cómo podemos ayudarte?